TAREA13

En la actividad hemos visto la importancia de delegar correctamente tareas.

Hemos podido comprobar como es difícil delegar, ya que implica perder en parte el control de las tareas. Además hemos visto cómo para delegar bien son importantes los datos y las instrucciones correctas.

Para la entrada del blog se deberá escribir, al menos, un texto relacionado con:

a) reflexión acerca de lo aprendido en la actividad, especialmente si ha servido para ser conscientes de la importancia de delegar correctamente.

b) una anécdota en la que se haya delegado, y haya salido mal (o bien) y cómo se podría haber delegado mejor.

c) imaginar una situación en la que se deba delegar, al estilo de la realizada en la actividad, y solicionarla.

A:Delegar es un término que tiene su origen en el vocablo latino delegāre. Este vocablo latino, que puede traducirse como “mandar a alguien de manera legal”Para delegar, el sujeto tiene que contar con cierta autoridad o poder, para estar en condiciones de dejar sus asuntos en manos de otra persona. Sin esa autoridad, es probable que el otro individuo se niegue a cumplir con el requerimiento.Dentro del ámbito laboral es frecuente que las personas que ocupan puestos de cierto peso dentro de la empresa procedan a delegar en subordinados determinadas tareas. De esta manera, lo que se consigue es disfrutar de una serie importante de beneficios: mejora la productividad, se logra que los empleados puedan mostrar todo el potencial que tienen, se logra aumentar la motivación de aquellos, se produce una disminución notable del estrés del grupo de trabajo, se consigue crear sensación de equipo y se logra que también se produzca un mayor compromiso con la entidad.

B:Debido a el coronnavirus es cada vez grave en España,quiero volver a mi país China,por eso primero tengo que comprar el billete,y cada una solo puede llevar una maleta,y los estudaintes pueden llevar dos, si quiero llevar dos maletas,tengo que llamar a la compañía aérea china.Pero no puede llamarlo por que estoy en España,por eso delego a mi madre para solucionar esta problema,aunque de verdad mi mamá quiere ayudarme,no saber comó maneja bien el teléfono debido es mayor.Por eso ha salido malo,y al final mi novio me ayudó para un billete y poder llevar dos maletas.

Sobre esta delegación,he aprendido que tenemos que elegir un objeto bueno para delegar ,si no,no puede completar bienn tu tarea o trabajo.

C:

Escenario:Vas a tomar un vuelo de España a China y estás en tránsito en Moscú. Debes esperar cuatro horas en Moscú. Debido al coronavirus, hay muy pocas personas en el aeropuerto. Debido al mal tiempo, tu vuelo se retrasará cuatro horas. Te retrasarás de lo previsto originalmente. Tarda cuatro horas en llegar a Pekín, pero tu familia no se entera de la noticia, tienes que informarles para que no esperen ansiosos en Pekín y tu móvil no tenga señal en España ¿Qué debes hacer?

Solución:busca un chino,y lo pregunta si su teléfono móvil tiene señal,si tenga,le ayuda a llamar su familia.Si tamboco no su teléfono no tiene señal,busca la mesa de ayuda y pida a personal de servicio que lo llama para informar su familia.